Características de Leo:Descubre más sobre el rey del zodíaco

Me encanta comparar las características de Leo con la película de Disney «El Rey León» : Puede ser un gran líder, pero también puede ser un gran tirano. Y es que por su modalidad fija, puede ser terco y ególatra cuando no toma consciencia de su gran poder. 

El signo del León nos habla de la pasión, de actuar desde el corazón y la creatividad. No es casualidad que muchos líderes de la historia tengan este signo de solar o ascendente. En Perra Astral te dejamos toda la información necesaria para conocer un poco más sobre su energía tan poderosa como el Sol. 

Su elemento: Leo es fuego

Regido por el astro rey, el signo de Leo se relaciona con la pasión, el optimismo y la creatividad, características propias de un signo del elemento fuego. Al igual que Aries y Sagitario, una fuerte presencia de este signo nos habla de una persona enérgica y expresiva que busca la acción directa y pasional. 

El signo Leo también se relaciona a la valentía, el atrevimiento y el ego; dado a su modalidad fija, suelen ser personas que les cuesta «bajar la cabeza» y algo dramáticas.

Es el segundo signo de fuego, por lo que representa la llamarada y no el chispazo iniciador. Son personas consecuentes en sus acciones, que poseen capacidad de liderazgo y una gran honestidad. 

En sus energías bajas pueden ser testarudos, orgullosos y dominantes. Los leo se caracterizan por es ególatras e infantiles, ya que este signo también rige la niñez. Siempre y cuando sean personas gran optimismo y generosidad podrán sacar sus grandes fortalezas a la luz. 

signo de leo
Foto by: Pinterest

Leo en el amor

leo en el amor
Foto by: Pinterest

¿Sabías que este signo rige el romance?  Un Leo enamorado promete pasión, mucha generosidad y romanticismo en una relación.

Eso si, dado a sus características de signo fijo puede ser un algo dominante y celoso, algo así como un Tauro pero con más diversión. A diferencia de Aries, puede ser más comprometido y estable; sin embargo, esto siempre dependerá de las características de cada carta natal. 

Características de Leo

Características de leo

El rey del optimismo, la pasión y la creatividad. Leo nos habla desde el corazón, siempre y cuando no caiga en energías bajas de dominio y egocentrismo. Leo es orgulloso y ególatra, pero también es un líder generoso que ve por la manada. Trabajar las fortalezas de este signo nos permitirá sacarle mayor provecho para cumplir objetivos.  


"Yo quiero / creo" : La casa 5 es la casa de Leo



La casa de Leo representa el potencial creador de cada individuo, esto puede verse manifestado en proyectos o hijos. 

También nos habla de nuestra relación con los niños y nuestro «niño interno», de si vamos a concebir hijos y cómo sería ese proceso de concepción. 


En esta casa podemos descubrir qué es lo que realmente nos da placer, dónde encontramos la diversión. Podemos ver plasmadas nuestras aficiones, vacaciones, fiestas sociales, deportes y habilidades dramáticas y literarias. También nos habla de cómo actuamos durante nuestros romances y cómo damos amor. 


Leo en la cama
Foto by: Pinterest

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Sol.

Detrimento: Saturno y Urano.

Caída: Mercurio.

CUALIDAD:

Fija.

ELEMENTO:

Fuego.

COLOR:

Amarillo / Dorado  

PALABRAS CLAVES:

«Yo quiero» 

GEMAS:

Rubí, Topacio, Ámbar y Citrino.

OBJETOS:

Coronas y monedas

TAROT:

La fuerza  

Foto by: Pinterest