Casas Astrológicas:Descubre sus cualidades

Las casas astrológicas nos hablan de escenarios de la vida. Cada una tiene un significado distinto y  nos cuentan donde tendremos mayor desempeño de acuerdo a la posición de los planetas en la carta natal. 

Aquí te dejamos una guía para que entiendas las características básicas de las casas en la astrología.

Cualidades de las casas

Las casas astrológicas se dividen en 4 grupos, éstos relacionados a las cualidades de los signos (cardinales, mutables y fijos).

Las casas angulares corresponden a las áreas fundamentales en la vida del individuo (yo soy, mi hogar, asociaciones y mi vida pública), las sucedentes nos hablan de ámbitos donde necesitamos trabajar constantemente (posesiones, creaciones, bienes compartidos, grupos).

Por último, las casas cadentes, nos hablan de aspectos de nuestra vida donde en base a la reflexión de las aptitudes aprendidas en las casas sucedentes lograremos trabajarlas con la mejor energía posible. 

casas astrológicas

Significado de cada una de las casas astrológicas

Foto by: Pinterest

Cada casa tiene un significado y representa la energía de un signo del zodíaco. Cada una posee una palabra clave para identificarla. 


Casa 1: «Yo soy» 

Casa 7: «Él es»


Casa 2: Lo que me pertenece.

Casa 8: Las posesiones del otro.


Casa 3: Aquí; entorno inmediato. 

Casa 9: Allí ; lugar más distante. 


Casa 4: Vida privada.

Casa 10: Vida pública.


Casa 5: Lo que yo doy.

Casa 11: Lo que yo recibo.


Casa 6:  Salud física.

Casa 12: Salud mental. 

Importancia de las casas en la carta natal

La casa donde se encuentre el sol indicará tus verdaderas pasiones y vocaciones. ¿En dónde se encuentra ubicado en tu horóscopo? 

Sara Elisa.