Cuadratura Saturno y Urano: La historia de nuestro 2021

Algo nuevo empezó el pasado 21 de Diciembre, una nueva etapa que la conjunción entre Saturno y Júpiter nos indicaba una nueva etapa de 20 años en nuestra vida. Sin embargo, este año nos toca poner estructura dentro de dicha área. La cuadratura entre Saturno y Urano nos pide crear una nueva estabilidad, una estructura que perdure y que busque con la innovación y la disciplina una nueva dinámica que nos perdure en el tiempo. En este post te cuento un poco de qué viene a ser el tránsito más importante de este 2021. 

Vamos a verlo como un cuento ...

¿Se acuerdan cuando en la escuela nos explicaban la estructura de una historia? Pues viene a ser algo así. 

En Febrero, junto a su primera cuadratura exacta, Urano y Saturno nos pidieron un nuevo inicio, un momento donde las situaciones que aparecían nos pedían un reajuste en temas relacionados al ámbito donde tenemos la energía del signo Acuario y Tauro en nuestra carta natal. 

Puede que nos parezca extraño y para algunos no tenga coherencia, pero debemos recordar que cada casa de nuestra carta natal es la evolución de la siguiente, por lo que todo confluye y se unifica. Si hacemos memoria al mes de Febrero, nos encontrábamos en un momento ultra Saturnino donde ambos planetas regentes del signo tenían un alto protagonismo. Probablemente nos encontremos en el nudo de la historia actualmente, donde esas situaciones que anteriormente pensábamos cambiar piden ahora un reajuste o vemos un avance. 

Los planetas protagonistas:

Nada ocurre de casualidad en la astrología, y es por eso que protagonistas de esta historia se encuentran en signos y planetas que nos invitan a realizar un arduo trabajo para un cambio sin precedentes. 

Mientras Saturno en Acuario nos pide reformar nuestra estructura con aquello que dejó la Triple Conjunción aún sin tambalear. Urano por otro lado se encuentra en Tauro, zona de nuestra Carta Natal la cual nos indica aquello que siempre consideramos estable y nos dice de forma inesperada que no, no era estable y tenemos que formar una nueva base. 

Dependiendo de las casas que se encuentren dichos signos en cuadratura, nos encontramos viviendo este año una evolución sin precedentes, en la cual nos pide que sentemos bases y generemos cambios positivos para que este cambio perdure en el tiempo. 

The Final Countdown:

Con el clima astral que hemos tenido durante estas semanas, puede que estemos más agitados de lo normal. Nos encontramos al final de una temporada de eclipses algo agitada, la información viene y va y además ¡El regente de uno de los signos donde ocurrió el eclipse está en retrógrado! ¡Y nada más que Mercurio! 

Luego del 2020, este año nos pide nuevos inicios. Si echamos mente hacia atrás, hemos tenido unos años bastante difíciles desde que Urano entró en el signo del Toro y Saturno, Júpiter y Plutón visitando Capricornio. Muchos temas relacionados a estructuras, estabilidad y perspectivas sobre el cómo debe ser han cambiado, ha sido como un baño de TIERRA que nos pide volver a la realidad, siendo la entrada de Saturno en Acuario el principio de aquello que nos ayuda a detectar cuáles son los cambios por los cuales queremos y vamos a trabajar. 

La cuadratura entre Saturno y Urano viene a ser el aspecto protagonista de este año, el cual nos impone un reset cada vez que hace una cuadratura exacta. 

La primera parte del 2021 ha sido una especie de inicio, donde hemos definido el «qué es lo que realmente quiero» y planificado formas para llegar a dicha meta. Ahora nos toca concretarlas, es momento de preguntarnos cuáles han sido los resultados o procesos en los que hemos avanzado, ya que nos encontramos creando nuestra nueva realidad. 

El plan de acción

A partir de ahora nos encontramos en el nudo y desenlace de la historia, lo cual sucederá entre la segunda y tercera conjunción exacta de Urano y Saturno. Es el momento para poner en marcha todos esos cambios que queremos realizar. 

Junto con el resto de planetas y la temporada de eclipses, nos encontramos modificando aquellas cosas para ponernos en marcha y lograr nuestro cometido. Probablemente en diciembre vislumbremos resultados con respecto a esta temática, empecemos a ver cambios positivos y sigamos trabajando por ello en el 2022. 

A darle con todo pequeños cachorros. 

Un besote. 

Créditos: 

Esta información fue escrita en base a mis estudios y conocimientos y también en base a 2 personas que son mis referentes en la astrología: 

Ava Astrología. 

Punto Estelar.