Eclipse parcial de Luna en Tauro: La objetividad en las necesidades

En esta ocasión el Eclipse parcial de Luna en Tauro nos trae a la palestra situaciones que nos ayudan a comprender los temas que trabajaremos a lo largo del 2022 – 2023 con los Nodos del Karma en el eje de Tauro – Escorpio.

Nos acercamos a una etapa donde tomamos consciencia sobre las situaciones que debemos encaminar de una forma distinta. Es un momento de introspección para buscar en nuestro interior respuestas. Durante los días previos y luego del eclipse, probablemente vivamos una serie de revelaciones que busquen dar soluciones ante situaciones relacionadas al ciclo vivido desde la Luna Nueva en Tauro y que seguiremos trabajando durante  el próximo año. 

Primero lo primero: ¿Qué es un eclipse parcial?

Los eclipses ocurren cuando la Luna y el Sol se encuentran sobre los Nodos Lunares. Pero este Eclipse parcial de Luna en Tauro ocurre sin aún los Nodos haber cambiado de signo, a 4º de distancia de los Nodos que aún se ubican en el axis Géminis – Sagitario. Por lo tanto, viene a ser como un de los temas y situaciones que integraremos el próximo año con el ingreso de estos Nodos en los signos de Tauro – Escorpio. 

Los aspectos que ocurren alrededor de este Eclipse

Si algo tiene este Eclipse de especial, es que los cierres e inicios de esta temporada vienen con un aprendizaje, una sanación, un hecho palpable que cambia por completo el rumbo del ciclo que nos encontrábamos viviendo referente a nuestra zona Tauro.

Mercurio y Júpiter nos invitan a integrar, racionalizar y comprender los procesos  vividos desde otra perspectiva. Junto a la energía Taurina, vamos a buscar gestionar nuestros recursos, talentos y voluntades de forma más eficaz y sostenible.

temporada de eclipses 2021

El signo Acuario en nuestra Carta Natal : Nuestra Área 51

Este 2021, Acuario viene a ser algo así como la zona más delicada de nuestra Carta Natal, ya que con Saturno y Júpiter de tránsito por sus grados viene a ayudarnos a reconsiderar determinados ámbitos de nuestra vida, relacionados a donde se encuentran los grados de este signo del zodíaco.

Esta Lunación viene con momentos y reflexión y conclusiones respecto a noticias y descubrimientos que agilizan planes de acción en cuanto a los caminos, acciones, avances y decisiones que hemos tomado este 2021. Puedes leer mi post sobre la cuadratura Saturno – Urano aquí para complementar.

Tensión entre fijos:

Si bien Urano no se encuentra directamente participando en este evento, se activa con toda la zona del Toro, además de Mercurio y Marte en Escorpio haciendo cuadratura a los planetas en Acuario, signo al que rige y con el cual ha tenido muchas movidas este 2021. 

Por otro lado, Mercurio, el Sol y Marte se encontrarán en Escorpio haciendo aspectos tensos a los planetas en Acuario y Tauro. ¿Qué significa esto? Hablamos de fijos, de terquedad e inamovilidad. La tensión nos mueve, nos hace ir y re-estructurar las cosas en función a aquello que realmente necesitamos para nuestra evolución. Evaluamos con la óptica de lo más ansiado nuestro progreso: ¿Es aquello por lo que estoy luchando lo que realmente quiero en mi vida? 

En nuestra manos está el cambio y un tránsito en tierra siempre va a buscar materializar el deseo. Venus, regente de este eclipse, se encontrará en Capricornio y ya en su sombra pre-retrógrada hace trígono a Urano en Tauro, mostrando alternativas y nuevos caminos donde se valore aquello que consideramos merecer; claro, muy capricorniano todo esto,  ya que estos caminos y opciones que se nos muestran traen el lado productivo, la practicidad y utilidad para alcanzar nuestras metas y deseos. 

El amor a la libertad se encontrará presente en el proceso que viviremos con este Eclipse parcial, ¿Dónde queda el explorar nuevas alternativas? La temporada Escorpio nos habla del renacimiento, y en temas de relaciones comprendemos que el amor puede mutar a otra especie de dinámica. Venus se encontrará en sextil a este Stellium que ubicado en el signo del escorpión para analizar y tomar decisiones sobre cómo mejorar nuestras condiciones de vida. 

Marte en Escorpio: El guerrero silencioso

El planeta de la acción tiene un papel principal en este evento ya que será el encargado para ayudarnos en nuestra toma de decisiones.

Marte en Escorpio se encuentra en domicilio, pero no es como cuando se encuentra en Aries. El impulso dado por la reacción inmediata se transforma en la economización de la energía. ¿Cómo se traduce esto? En el balance y organización de prioridades.  

El guerrero estará generando tensiones con los planetas ubicados en signos fijos (oposición a Urano y cuadratura a Saturno). Puede que sintamos la necesidad de tomar una acción inmediata, incluso de una forma algo precipitada en busca de la «paz» o «libertad» que tanto ansiamos ; no obstante, Saturno en la ecuación nos invita a reflexionar en nuestro papel y estructura dicho deseo: Si lo quieres hazlo, pero como se debe hacer. 

Marte en sextil a Venus nos invitará a tomar decisiones en base a aquello que realmente queremos y necesitamos, focalizará nuestra energía  para ello y nos invitará a crear un plan de acción. 

Neptuno y sus aguas: Intuición con objetividad

Neptuno se encontrará haciendo aspectos armónicos al Eclipse y está dando desde hace días mucho de qué hablar. Su trígono a Mercurio y el Sol ha traído para muchos revelaciones desde el mundo inconsciente, siendo días importantes para analizar nuestros sueños y encontrar el secreto: Neptuno en Piscis se encuentra en su domicilio y la energía del Escorpión nos invita a desenterrar lo oculto en nuestras profundidades:¿Qué estamos proyectando? ¿Qué mensajes nos está enviando la profundidad del inconsciente? 

Plutón en trígono a Neptuno revuelve, pero nos ayuda a renacer y traer luz. Buscaremos soluciones en base a un cambio de perspectiva apoyado por Júpiter en Acuario y Mercurio en Escorpio, que también cambia nuestra forma de comunicarnos ante determinadas situaciones. 

Existe una luz al final del túnel, un hilo de esperanza que nos compromete a plantearnos nuevos objetivos para este 2022.  ¿Cuál es el impulso? La estabilidad real en esa área de nuestra carta natal donde se encuentra el signo Tauro. 

La Luna hará en este Eclipse Parcial trígono a Plutón y sextil a Neptuno. Sanamos y perdonamos, buscamos comprender las acciones de nuestro entorno y cómo nos afectan. Esto también se traduce a una necesidad inconsciente que nos impulsa a re-estructurar nuestra área Tauro con el propósito de lograr seguridad a largo plazo. Vemos este camino de forma soñadora, empática y esperanzada. Puede incluso que aquellos anhelos que teníamos anteriormente cobren relevancia y busquen materializarse; sin embargo, buscamos darle forma, practicidad, realismo y objetividad. Es decir, que vamos a pensar con los pies en la tierra. 

Cuestión de valor

El tránsito de Venus en Capricornio nos invitará a trabajar nuestro propio valor, y este Eclipse Penumbral viene en cierta forma a desencadenar situaciones que el próximo año el tránsito de planetas en signos de tierra nos invitarán a trabajar.

Como regente natural de la casa 2, no solo nos habla de temas económicos, si no de nuestra autoestima y reconocer el valor que  tenemos como individuos en nuestro entorno. Además, al ser el signo fijo de tierra nos obliga a concretar realidades. o tomar decisiones en base a hechos. ¿Cómo valoramos nuestras aptitudes? ¿Realmente nos sentimos capaces?  

También temas relacionados al placer, la alimentación, el cuerpo, gestión de dinero, talentos, realización personal y valoración propia se verán reflejados. 

En cuanto a las relaciones: Soltamos apegos tóxicos

Parte de esta lunación consiste en evaluar lo que consideramos necesidades y soltar aquellas que realmente no lo son. Obviamente, con la energía Taurina y Escorpiana de por medio toca nuestras relaciones. 

Algunas progresarán a la estabilidad, definiendo compromisos. No obstante, otras vivirán cierres de ciclo ante vínculos que carecen de valor. 

Puede sentirse como una gran pérdida, más con la pasión Escorpiana en el aire. Tauro nos habla de la prosperidad y un Eclipse en su signo nos indica nuevos inicios que nos llevarán a la prosperidad.

Podemos esperar estos días algo de inestabilidad, como si rompiéramos con algo que nos contiene y no nos permite dar el próximo paso. Sin embargo, podremos tener revelaciones las cuales nos lleven a profundas reflexiones que cambian por completo nuestra forma de ver determinadas situaciones.

Con un Eclipse influenciado por un signo de tierra, veremos como nuestro proceso se va definiendo. Con el eclipse en un signo en tierra, las cosas se definen. Podemos descubrir un dato oculto que no habíamos reconocido hasta ahora y nos cambia por completo nuestra perspectiva.