El camino de el Mago y el Loco en el Tarot

Siempre me gusta explicar en mis clases de tarot que el mazo es un camino de experiencias que empieza con el joven y entusiasmado principiante de el mago y el loco en el tarot es aquél que ya terminó el recorrido y empieza otra vez, desprendiéndose de lo ya aprendido. Dicho esto, podemos comprender que somos constantemente ambos arcanos en nuestra vida.

En este post de Perra Astral te cuento todo lo que tienes que saber sobre ambos arcanos para comprender el viaje por medio de esta herramienta tan útil y especial en mi vida.

El Mago y el Loco en el Tarot: Dos formas de ver la vida

el mago y el loco en el tarot

El Tarot nos indica 2 formas de ver la vida por medio de estos dos arcanos. 

A mi me gusta verlo como que uno representa el inicio puro, con la inexperiencia y la inocencia de un niño, mientras que otro no habla del inicio después del inicio, luego de haber aprendido lo necesario para sentar bases propias y volver a empezar. 

Lo cierto es que ambos significados confluyen al inicio, no olvidemos que la mayoría de los inicios ocurren luego de un cierre, de una experiencia adquirida. Por lo tanto, siempre somos el Mago y el Loco a la vez, conciliamos dichos opuestos para lograr nuestra plenitud y perfección. 

El Mago representa al joven activo y entusiasmado, aquél que emprende con ilusión. Representa a Mercurio y en cierto sentido también a Aries, el primer signo del zodíaco, en inicio de todo, el primer chispazo. Lo vemos entusiasmado, con sus herramientas preparado para construir su nuevo camino. 

El Loco por el otro lado, nos habla del conocimiento aprendido que nos invita a empezar otra vez bajo tus propios intereses. Es el que ya vivió y se prepara para deshacerse de su viejo equipaje, para volver a integrar el saber. Esto puede sonar un poco contradictorio, ya que en base a ese conocimiento aprendido es que se vuelve a lanzar a la aventura. Este arcano mayor también nos invita a dar la espalda a aquello establecido, la vía racional y seguir nuestro corazón, luchar e ir por aquello que realmente queremos. 

El Mago y su mensaje en el Tarot

el mago en el tarot
Foto by: Pinterest

El Mago representa al emprendedor, al optimista que se encuentra ilusionado y satisfecho de su trabajo. Con dotes de líder, posee coraje y el conocimiento para iniciar una hazaña o un nuevo camino. 

Representa el acercamiento al conocimiento, el que empieza. Nos habla de tomar impulso ante una decisión e ir con todo a por ello. 

 De energías inventivas y revolucionarias, se relaciona a la manifestación del verdadero potencial.  Nos indica el tomar acción ante un nuevo inicio y, el poner todos nuestros medios a favor de lograr nuestro deseo. 

Este arcano también se relaciona a Mercurio, por lo que podemos intuir el surgimiento de ideas innovadoras y rápidas que ofrezcan solución a los problemas. El universo se encontrará presentando situaciones y brindando soluciones para que poder manifestar los deseos y logros, encontrando en un mar de oportunidades  la materialización y manifestación de un algo. 

Este arcano nos pide que debemos ser claros y concisos con nuestras intenciones, así nuestras serán directas y claras. Entre más específico se es, más fácil se podrá cumplir una meta. 

El Loco y su mensaje en el Tarot



El que vuelve a empezar luego de la tormenta, así me gusta definir a este arcano. Regido por Urano, nos habla del espíritu libre y aquello que es espontáneo, de hacer las cosas de forma distinta luego de la larga travesía que vivió a lo largo de las 78 cartas del tarot. 

Nos describe una energía espontánea, llena de curiosidad y entusiasmo ante una nueva aventura. Nos indica que estamos preparados para desarrollar un nuevo potencial donde podremos dar a conocer nuestro potencial creativo. 

Es un arcano que nos invita a disfrutar el momento, a soltar aquello que nos coarta y aventurarnos a nuevos territorios donde descubramos nuevas formas y opciones para llenar nuestra vida. 

Es un momento que nos pide descubrirnos otra vez, seguir nuestro lado irracional para encontrar respuestas. ¿Qué es aquello que realmente nos hace vibrar? Confiar en nuestra intuición se hace necesario, además de creer en nosotros. 

Una vez que aprendamos a dejar ir, el Universo nos pedirá creer en nosotros mismos e ir por aquello que realmente queremos. 

Este arcano nos habla también de la renuncia de la ambición aceptada en los entornos sociales, dando beneficio y prioridad a la evolución interior. 

el loco en el tarot
Foto by: Pinterest

¿Quieres hacerte una consulta? ¡Echa un vistazo a mis servicios

¿Quieres inciarte en el arte del Tarot? Consulta más información sobre mis cursos.

Apoya mi contenido de tránsitos en Patreon