El signo Acuario : Descubre más sobre el hombre del zodíaco

El signo Acuario es conocido por su rebeldía, libertad y ganas de marcar la diferencia, siendo uno de los grandes protagonistas de este 2021. Regido por Saturno (responsabilidad) y Urano (cambios e innovación), es el signo de aire más evolucionado y el único arquetipo representado por el hombre. En este post de Perra Astral te cuento todo lo que necesitas saber sobre el signo del aguador. 

Su elemento : Acuario es un signo de Aire

El signo del aguador pertenece al elemento aire, representando la búsqueda del conocimiento y su investigación.

Acuario es el signo del zodíaco más evolucionado del elemento que rige el conocimiento y el ámbito racional. Recordemos que una de las características más conocidas del aguador es el desapego, y dependiendo de cómo lo utilice puede ser positivo o negativo. 

A diferencia de Géminis, busca profundizar en los temas que le atraen, y a diferencia de Libra no basa sus relaciones sociales en la armonía y la aceptación. De modalidad fija y principio activo, sus nativos son personas de ideas muy difíciles de cambiar; eso si, a diferencia de TauroLeo o Escorpio pueden cambiar de opinión si les explicas el por qué y están de acuerdo. Recordemos que este signo rige los grupos, el trabajo en sociedad, así que por supuesto les encanta debatir y llegar a conclusiones. 

Dado a sus cualidades Uranianas, Acuario es poco convencional y le gusta lo distinto, lo excéntrico, aquello que trasciende las reglas tradicionales. 

el signo acuario
Foto by: Pinterest

Acuario en el amor

By: Pinterest

El signo Acuario se relaciona al aire frío de la montaña, esto debido a su frialdad y racionalidad, la cual le impide conectarse directamente con sus emociones. Dependiendo de la configuración de su carta natal, pueden ser personas poco emotivas, que buscan relaciones superficiales dado a que les cuesta intimar a nivel emocional. 

Si bien el signo del aguador nos indica una persona racional y en ocasiones fría, Acuario en la cama nos promete pasar uno de los mejores momentos de nuestra vida. Creativos e innovadores,  buscan llenarse de experiencias frescas y nuevas en cada momento y ámbito de su vida. 

Características del signo Acuario

el signo acuario

Los nativos del signo del aguador son personas poco convencionales, independientes, altruistas y de gran creatividad que busca siempre la innovación. En sus energías bajas pueden caer en ser presuntuosos, libertinos y sabelotodos. Es importante potenciar sus grandes cualidades, ya que estas ayudarán al crecimiento personal y no al estancamiento.  

"Yo sé" / "Yo indago" : La casa 11 es la casa de Acuario

acuario en la cama
Foto by: Pinterest

La undécima casa se encuentra regida por Acuario y se relaciona a nuestra consciencia social y relaciones de grupo. Nos indica cómo somos con nuestros amigos y personas con las cuales no tenemos lazos emotivos, además de hablarnos del amor que recibimos de este tipo de relaciones. 

La casa 11 también nos indica qué deseamos en nuestra vida y los fines que perseguimos. Temas como el dinero que obtenemos a nivel profesional o áreas donde no tenemos el control absoluto se pueden observar en esta área de la carta natal. 

El modo en el que una persona ve a sus amistades se encuentra descrito en la casa 11.  Su actividad social y de integración se ve reflejada tanto a nivel social como profesional, siendo el área donde conoceremos los tipos de clubes u organizaciones en los cuáles participará a nivel profesional. 

A partir de esta casa también podemos analizar cuáles son los intereses humanitarios de una persona o temas relacionados con hijos adoptivos e hijastros. 

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Urano y Saturno

Exaltación: Plutón 

Detrimento: Luna

Exilio: Sol 

Caída:  Neptuno

CUALIDAD:

Fijo

ELEMENTO:

Aire

COLOR:

Negro, Violeta y Gris

PALABRAS CLAVES:

«Yo sé/ indago» 

GEMAS:

Ónix, Amatista.

OBJETOS:

Hoz, reloj, carbón y ceniza.

TAROT:

La estrella

acuario en el tarot
Foto by: Pinterest