Todo sobre el signo cáncer: Descubre al cangrejo

Tenaz, intuitivo y protector. Cáncer pertenece al primer signo del elemento agua y tienen como característica principal la protección y las ganas de nutrir al otro. Representa el arquetipo materno, siendo su regente la luna y, como es de esperar, son personas de gran sensibilidad, temperamentales y cambiantes al igual que el tránsito de este planeta. 

Su elemento: Cáncer es de agua

Cáncer es un signo de agua y modalidad cardinal, por lo que una persona con fuerte presencia de este signo en su carta natal será emocional, intuitiva y con gran destreza para iniciar y liderar. 

Al ser su regente la Luna, la luminaria más rápida del sistema solar, pueden ser personas con cambios de humor muy recurrentes, esto debido a su gran sensibilidad. 

El signo zodiacal de Cáncer está representado por el cangrejo ermitaño, esto porque lleva su casa a cuestas y los nativos de este signo le dan mucha importancia a la vida familiar; también por el movimiento de este animal, el cual camina por los lados, ya que Cáncer no suele ser un signo frontal dado a su intenso mundo emocional. 

Cáncer se esconde en su coraza, al igual que el cangrejo, una persona con gran presencia de este signo puede ser muy sensible y fácil de herir; sin embargo, no lo sabrás ya que son personas que lo disimulan. Es importante destacar que el rencor de Cáncer no es el mismo al Escorpiano, ya que este último buscará vengarse en caso de que lo hieran.

signo zodiacal cancer

El signo Cáncer en el amor

¿Qué puedo decirles de este signo en el amor?  En mi opinión, son las parejas ideales si eres una persona emocional que busca cariño y cuidado. Como este signo nos habla de nutrir al otro, siempre buscará aportar cosas novedosas y que sean de beneficio en algún ámbito.

Es muy conocido eso de que «a los Cáncer les gusta cocinar» y esto ocurre por su necesidad de nutrir y proteger. Muchos de los solares o ascendentes de este signo probablemente les encante la cocina, y es que por medio de ella demuestran su interés a otra persona. 

Características positivas vs. negativas

Las personas con una gran presencia de este signo del zodíaco son sensibles, románticas, protectoras y tenaces mientras en sus energías bajas pueden ser inseguros, tímidos y pesimistas. El signo Cáncer nos invita a ver por el otro, a sentir y percibir. 

todo sobre el signo cáncer

"Yo siento/percibo": La casa 4 es la casa de Cáncer





Cáncer es el regente de la cuarta casa y se refiere a temas relacionados a la seguridad, el patrimonio y la herencia biológica y vida privada.

Esta casa nos habla de las propiedades y bienes resguardados, además de los últimos años de vida y cómo nos verán después de la muerte, siendo una casa de finales. También nos hablará de nuestra niñez y sobre qué fundamentos construimos nuestro carácter. 

Más allá que de dónde provenimos, esta casa puede indicarnos cómo vemos a nuestra madre y nuestra afiliación con la madre patria. 

signo zodiacal de cáncer

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio:  Luna.

Detrimento: Saturno y Urano

Exaltación: Venus

Caída: Marte

CUALIDAD:

Cardinal.

ELEMENTO:

Agua.

COLOR:

Blanco y plateado. 

PALABRAS CLAVES:

«Yo siento/percibo» 

GEMAS:

Ópalo y Perla.

OBJETOS:

Objetos de forma cóncava.

TAROT:

El carro.