El signo Capricornio: Descubre más sobre la riqueza de la tierra

Conocidos como los workaholics del zodíaco, el signo Capricornio nos brinda de una energía de poder y constancia para lograr nuestros objetivos. Siendo el signo más avanzado de tierra, puede vivir en austeridad y se esfuerza más por lograr la excelencia que los placeres. En Perra Astral te dejamos todo lo que necesitas saber de este signo. 

Su elemento: Capricornio es tierra

No podemos esperar menos de un signo del zodíaco tan enfocado en buscar la excelencia. Capricornio es de tierra al igual Virgo y Tauro. 

Capricornio es tierra poco fértil, pero rica; tal como la tierra donde encuentras yacimientos petroleros. Nos habla de las profundidades de ésta, de sus recursos. Es por ello que una persona con una presencia fuerte de este signo suele ser una gran administradora que puede incluso vivir con pocos recursos. 

De cualidad cardinal, este signo es iniciador y con grandes capacidades de liderazgo. Capricornio necesita pisar terreno firme, es por eso que tiene una necesidad extrema de control, además de creer fielmente en la utilidad de las jerarquías para lograr los objetivos. 

Con Saturno como su regente, nos habla de la toma de responsabilidad. A Capricornio le cuesta relajarse, esto debido a su talante disciplinado y responsable. 

el signo capricornio
Foto by: Pinterest

Capricornio en el amor

Mes capricornio
Foto by: Pinterest

Frío, inexpresivo y tradicional, así podemos catalogar a capricornio en las relaciones. Incluso con las amistades, la energía de este signo del zodíaco nos invita a tomarnos con seriedad muchas situaciones, además de poner como prioridad el trabajo. Capricornio es ambicioso, quiere el poder y llegar a la cima. Busca lo que quiere con esfuerzo y dedicación. 

Características del signo Capricornio:

características signo capricornio

Convencional, práctico, eficiente y perfeccionista. El signo de Capricornio nos brinda de cualidades como el orden, la perfección y la seriedad. En sus energías bajas puede caer en la ambición, el fatalismo, la represión, la obstinación y obsesión por subir en el status quo. 

"Yo utilizo/ asciendo": La casa 10 es la casa de Capricornio

Foto by: Pinterest

La casa de la vista pública, la posición, la profesión y la reputación es la casa natural del signo Capricornio. En ella podemos ver temas relacionados al ego, al status social, fama, promociones, ambición, actividades sociales y negocios. 

Esta casa de denomina el Medio Cielo y nos muestra lo que hemos venido a alcanzar en esta vida, cómo el mundo nos ve, nos valoran y la influencia que ejerce en los círculos.

En esta casa aparece el progenitor que no aparece en la cuarta casa.

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Saturno

Detrimento: Luna

Caída:  Venus

CUALIDAD:

Cardinal

ELEMENTO:

Tierra

COLOR:

Negro, Violeta y Gris

PALABRAS CLAVES:

«Yo utilizo/ asciendo» 

GEMAS:

Ónix, Amatista.

OBJETOS:

Hoz, reloj, carbón y ceniza.

TAROT:

El diablo