Características del signo Libra: Descubre más sobre el signo de la armonía

Conocidos por ser «equilibrados» y «muy estéticos», el signo Libra se caracteriza la constante búsqueda del equilibrio y armonía tanto visual como entre las relaciones. 

Regido por Venus, no le gustan los ambientes conflictivos y busca ponerse en el zapato del  otro, esto con el propósito de encontrar armonía y tranquilidad. Libra es el mediador del zodíaco, el admirador del arte que disfruta de los distintos tipos de armonía. En Perra Astral encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el mediador del zodíaco. 

Su elemento: Libra es de aire




Al pertenecer a este grupo, se encuentra en constante movimiento, además de buscar socializar y conectar a nivel intelectual. De cualidad cardinal, corresponden al inicio del otoño, siendo personas iniciadoras, aunque algo indecisas. 

Los nativos del signo libra son personas cooperativas, refinadas y amantes de la paz. En ocasiones pueden ser algo indecisas y fáciles de disuadir, pero esto se debe a que busca de forma inconsciente el equilibrio de las partes. 

Diplomático y educado, como buen signo de aire es social, pero a diferencia de Géminis  son prudentes, además de buscar el equilibrio y armonía en sus círculos y relaciones sociales. Los nativos de este signo poseen dotes artísticas y disfrutan del arte. 

Entre sus aspectos negativos, pueden ser algo quejumbrosos o indecisos, fáciles de disuadir y amantes de la intriga. Libra puede ser inseguro, inconstante e incluso superficial. También puede caer en una pasividad que no le conviene por miedo a generar problemas en su ambiente y aceptar aquello que no es justo. 

el signo libra
Foto by: Pinterest

Libra en el amor

Foto by: Pinterest

Un libra enamorado será detallista, entregado y algo cursi. Con sus gustos refinados, probablemente busque una mujer que derroche elegancia y adorne su presencia en reuniones sociales. 

Como buen signo de aire, busca la conexión intelectual. Aún siendo el más emocional de este grupo, puede en ocasiones ser frío e indiferente, esto debido a su talante racional. Los signos de aire racionalizan todo, incluso las emociones. 

Características del signo Libra:

signo libra

La energía de Libra nos invita a crear armonía en nuestras relaciones y buscar un punto de equilibrio. El signo del equilibrio busca comprender las necesidades de todos y encontrar un punto medio. 

Libra busca ver todas las opciones, por eso a veces es indeciso y muy fácil de persuadir. En ocasiones y por cuestiones de paz buscará encontrarla a cualquier precio, sacrificando beneficios suyos propios. Para los nativos de este signo, es importante buscar un equilibrio real en las situaciones. 

"El otro" : La casa 7 es la casa de Libra

La casa de la cooperación y las relaciones personales. 

En esta área de la carta natal las relaciones matrimoniales, concubinatos, socios comerciales, contratos, pleitos, convenios y respuestas públicas. 

Indica nuestros enemigos declarados, la cooperación con otros y aquello que le falta a la persona en mayor grado y busca en otros; esto debido a que esta casa es la contraria a la casa 1, que indica los rasgos más visibles y característicos de nuestra personalidad. 

Esta casa muestra aptitudes hacia el matrimonio y la cualidad en uniones legales podrían existir. 

Muestra también a nuestros abuelos y personas que actúan como agente de uno en su nombre. 

Foto by: Pinterest

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Venus.

Detrimento: Marte.

Exaltación: Saturno.

Caída: Sol.

CUALIDAD:

Cardinal.

ELEMENTO:

Aire.

COLOR:

Verde y rosado

PALABRAS CLAVES:

«Yo armonizo» 

GEMAS:

Esmeralda.

OBJETOS:

Objetos y velas 

TAROT:

La Justicia

libra en el tarot
Foto by: Pinterest