Los Piscis: Descubre más sobre los peces neptunianos

Piscis es la disolución del todo. Para mi, su temporada representa algo así como la conclusión del Año Solar, ya que si cada signo es la evolución del anterior, los pececillos simbolizan la gran evolución del todo. Con Neptuno y Júpiter como regentes, nos hablan de la expansión y el optimismo, pero también de la compasión y la niebla. En este post de Perra Astral te cuento todo lo que necesitas saber sobre el último signo del zodíaco. 

Su elemento: Piscis es un signo de Agua

Si Cáncer representa el agua cristalina y Escorpio los manglares y cañerías, Piscis nos habla de las profundidades del océano. 

Este signo doble de cualidad mutable brinda a sus nativos la capacidad de adaptarse, justo como el agua que, sin forma, encaja en cualquier recipiente. 

Piscis posee una sensibilidad muy profunda, siendo sus posiciones en la carta natal las cuales nos indiquen tendencias al encierro, o un aislamiento voluntario para hacer un reset, ya que su mente se agobia y  necesitan despejarla. 

Sus nativos suelen ser personas que viven en un universo propio. Al ser Neptuno su regente, la presencia este signo puede causarnos una visión distorsionada de la realidad, siendo en ocasiones incomprendidos e incluso lastimados. 

Sin embargo, Piscis es un signo que posee muchas cualidades positivas; si se toma consciencia de su energía pueden lograr cosas muy grandes, no es de gratis el último signo del zodíaco. 

Son personas dotadas con una gran compasión e intuición, conmoviéndose por el dolor el otro y siendo capaces de sacrificar lo que sea. Es por eso que deben aprender a poner límites, ya que pueden ser bastante influenciables y manipulables.

el signo piscis

¿Cómo es Piscis en el amor?

piscis en el amor

¿Qué podemos esperar el signo más evolucionado de agua? Obviamente todo esto dependerá de los aspectos de su carta natal, pero podemos asegurar que la presencia del signo piscis dota a cualquier nativo de comprensión y mucho cariño. 

Al ser un signo mutable al igual que SagitarioGéminis o Virgo, suele adaptarse a su pareja en el momento. Suelen ser personas cariñosas, tolerantes, románticas y comprensivas. Son entregados, pero buscan la misma entrega por parte del otro. 

Los Piscis en el amor son fantasiosos, tienden a imaginar y soñar con sus relaciones, pueden ser personas que le ponen expectativas altas al otro incluso. Debido a que pertenecen al elemento agua, pueden ser personas muy tímidas e introvertidas, siendo difícil abrirse a los demás. 

Prefieren observar las reacciones del otro antes de iniciar un movimiento. Sin embargo, cuando sienten una auténtica atracción suelen mostrarse tal cual como son. 

Catacterísticas del signo Piscis:

amor de piscis

Los nativos del signo Piscis se caracterizan por ser comprensivos y con tendencias espirituales. En sus energías bajas, pueden caer en el pesimismo y el escapismo  tóxico, llegando a  tendencias como la drogadicción o el descuido. 

"Yo creo / yo crearé": La casa 12 es la casa de Piscis

La doceava casa se refiere al mundo espiritual y relación con el inconsciente del individuo. En ella, puedes observar temas secretos y ocultos al igual que en la casa 8.


Esta casa también nos indica la vida intrauterina, conflictos internos y externos que en ocasiones no percibimos desde la lógica racional. 


Fun fact, la casa 12 nos habla de cómo es nuestra vida en el aislamiento. Por lo tanto, es normal que hayamos vivido nuestra casa 12 a todo dar durante la cuarentena del 2020. ¿Te has puesto a analizar esto? Te invito a echar un vistazo al signo, planetas y aspectos que se formen a raíz de esta área de tu carta natal. 

el signo piscis

Simbologías y correspondencias

piscis en el tarot

DIGNIDADES:

Domicilio: Neptuno y Júpiter

Exaltación: Venus 

Caída:  Mercurio

CUALIDAD:

Mutable

ELEMENTO:

Agua

COLOR:

Violeta y gris

PALABRAS CLAVES:

«Yo creo / Yo crearé» 

GEMAS:

Ónix, amatista 

OBJETOS:

Hoz, reloj, carbón y ceniza.

TAROT:

El Colgado

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Apoya mi contenido exclusivo de tránsitos en Patreon .