El signo Sagitario:Descubre más sobre el arquero del zodíaco

El signo Sagitario nos habla del optimismo, la esperanza y la expansión de los conocimientos. Al igual que Acuario ama la libertad, y es que este signo doble posee una parte animal que busca satisfacer instintos básicos, mientras que su parte humana busca trascender más allá con sus conocimientos. En Perra Astral te contamos más sobre el arquero del zodíaco. 

Su elemento: Sagitario es fuego

Sagitario es el signo de fuego más evolucionado del zodíaco. Si bien es apasionado como Aries o Leo, busca la trascendencia de las filosofías, siendo su talante más intelectual. 

De condición mutable, posee capacidad para adaptarse a las situaciones, buscando la visualización y comprensión de éstas. No es de gratis que este signo rija las bibliotecas y los objetos de amplificación, ya que nos habla de la expansión del conocimiento. 

Su regente Júpiter combina la pasión de su elemento con el talante intelectual: Nos habla de la esperanza, la suerte, de la expansión.

Sagitario busca compartir sus conocimientos. No es casualidad que individuos relacionados al ámbito de la enseñanza tengan una fuerte presencia de este signo del zodíaco. Pasa lo mismo con filósofos o figuras relacionadas a ámbitos religiosos, Sagitario además de la enseñanza del conocimiento nos invita a comprenderlo e incluso vivir cambios de doctrinas a lo largo de nuestra vida. 

Como buen amante de la libertad, le gusta viajar. Probablemente para empaparse de nuevas culturas y vivir más allá de sus fronteras. 

el signo sagitario
Foto by: Pinterest

Sagitario en el amor

Foto by: Pinterest

Sagitario en el amor es un entusiasta en busca de la aventura. De gran optimismo y pasión, son personas con las cuales tendrás la diversión asegurada, siempre y cuando no coartes su libertad.

Pueden ser un poco desenfrenados, incluso jugadores en búsqueda de emoción. Dependiendo de los aspectos astrológicos de cada carta, su talante intranquilo por la aventura puede verse reducido o impulsado. 

Características del signo Sagitario:

Sagitario nos habla del optimismo, la erudicción, la expansión del pensamiento y la aventura. En sus energías bajas,  puede indicarnos irresponsabilidad, derroche y exageración. 

"Yo comprendo": La casa 9 es la casa de Sagitario

signo sagitario
Foto by: Pinterest

Es conocida como la casa de la mente superior, la religión, las leyes, los ideales y las metas. Todo tema relacionado al profundo estudio mental e intelectual se ve reflejado en esta área de nuestra carta natal.

Los sueños también pueden verse reflejados en esta área, al igual que los viajes a larga distancia, gente extanjera, tratos con otros países, comercio, importación y exportación. Instituciones religiosas, figuras de éste, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública. En esta casa también podemos indicar las lecciones que aprendemos durante la vida. 

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Júpiter

Detrimento: Mercurio

Caída:  Plutón 

CUALIDAD:

Mutable

ELEMENTO:

Fuego

COLOR:

Azul

PALABRAS CLAVES:

«Yo comprendo/ visualizo» 

GEMAS:

Turquesa, Lápiz

OBJETOS:

Cataleja, Maza, báculo, tiara

TAROT:

La Templanza