El signo Virgo: Descubre más sobre el "tiquis - miquis" del zodíaco

Mercurio no solo rige el signo Géminis, también rige el signo Virgo; en esta faceta nos habla del análisis y estudio científico. Los nativos de este signo suelen ser personas metódicas y que buscan constantemente la perfección, siendo algo «enrollados» debido a sus exigencias.

Debido a su modalidad mutable, son capaces de adaptarse las situaciones, aportando siempre su chispa de exigencia y atención al detalle. En Perra Astral te dejamos toda la información necesaria sobre la face más profunda de Mercurio.

Su elemento: Virgo es tierra

Al pertenecer a este grupo, posee cualidades que buscan el éxito dado a su ambición por una estabilidad material. 

Los nativos de este signo suelen ser personas estructuradas, estudiosas y que siguen los métodos de forma estricta. Son exigentes dado a su interés por lograr la perfección, además de investigar de forma constante el por qué de las cosas y situaciones. A diferencia de Géminis, Virgo es analítico, cuidadoso y no se queda en lo superficial. 

Son personas muy prácticas, pero dado a su obsesión por la perfección pueden caer en bucles y complicarse demasiado para un signo tan práctico. En sus energías bajas pueden ser algo mezquinos o criticones, pero debemos considerar que no lo dicen con intención de hacer sentir mal al otro, Virgo es tan analítico y perfeccionista que a veces es incomprendido. 

El signo de la lógica y la razón carece de sensibilidad, siendo a veces muy frontal, duro o incluso no comprendiendo situaciones emocionales debido a su misma practicidad. También se relaciona con el ámbito de la salud, por lo tanto es normal que una persona que incursione en este ámbito tenga una presencia importante de este signo. 

Este signo también se relaciona con los estudios esotéricos a profundidad; sin embargo, el nativo debe tener otros elementos en su carta para desarrollar la sensibilidad necesaria dentro de este ámbito.

el signo virgo
Foto by: Pinterest

Virgo en el amor

virgo en el amor
Foto by: Pinterest

Un Virgo enamorado es peculiar, ya que este signo no es famoso por ser sentimental.  Sus nativos son personas detallistas que valoran lo material; por lo tanto, si tu pareja es Virgo es probable que demuestre el amor con detalles. Es importante destacar que no lo hace de forma superficial. 

Como buen signo de tierra,  son metódicos y tradicionales en sus procesos; aunque debe mencionarse que es el signo más kinky de este grupo. Suelen ser selectivos con sus parejas dado a lo analíticos y perfeccionistas que son. 

Características de Virgo

lo peor de virgo

La energía de Virgo nos impulsa a ser perfeccionistas y ver al detalle las cosas. Sin embargo, en su constante análisis, búsqueda de perfección y exigencia, pueden caer en la mezquindad, crítica y egoísmo. 

Virgo puede ser muy limpio y ordenado , pero al caer en la depresión puede convertirse en un ser descuidado y sucio. Su miedo por contraer enfermedades lo puede hacer algo quisquilloso.

"Yo debo": La casa 6 es la casa de Virgo

La casa astrológica número seis de nuestra carta natal abarca temas relacionados a nuestra salud, cómo nos cuidamos y nuestras rutinas. Nos habla de cómo reaccionamos ante nuestro deber y cuáles son nuestras costumbres. 

En esta casa el trabajo y la salud se encuentran unidos, ya que se representan como hábitos y rutinas. También nos habla de nuestros tíos y nuestra adaptación al entorno. 

En esta casa podemos vislumbrar temas relacionados a nuestro empleo, inquilinos y seres que dependen de uno. También nos muestra temas relacionados a nuestra vestimenta, hábitos higiénicos, regímenes alimenticios y todo lo relacionado a la salud. 

Foto by: Pinterest

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Mercurio.

Detrimento: Saturno y Urano.

Exilio: Neptuno y Júpiter.

Caída: Venus.

CUALIDAD:

Mutable.

ELEMENTO:

Tierra.

COLOR:

Irisado, Multicolor o Naranja

PALABRAS CLAVES:

«Yo analizo» 

GEMAS:

Ágata y Jade.

OBJETOS:

Libros y Calculadoras.

TAROT:

El Emitaño 

Foto by: Pinterest