Descripción de enfermedades en la Carta Natal

¿Sabías que cada Luna en Aries sufro de dolores de cabeza? Esto se relaciona con que justo ese signo es el que se encuentra en mi casa 6. Y desde que emigré, cada vez que sufro ansiedad se desencadena en un dolor horrible de estómago ¿Qué signo se encuentra en mi casa 9? Cáncer. 

Si bien no considero que lo descrito en una Carta Natal sea predestinado, si creo que nos indican energías disponibles que, como generan cosas buenas, pueden también generar cosas malas, como las enfermedades. Todo es cuestión de tomar consciencia, no olvidemos que cada signo del zodíaco rige una zona del cuerpo, por lo que es bastante probable que tengamos cierta tendencia a padecer enfermedades que se relacionen a éstos. 

He observado algunos casos durante mi travesía estudiando astrología: una chica epiléptica con un Stellium entre Marte, Mercurio y Venus, un profesor que ha sufrido de ataques del corazón por temas laborales con la Luna en casa 6 y además, me he dado cuenta que conozco a varios Capricornio Solar y Ascendente que sufren de lumbago. No vengo a sentenciar, y tampoco quiero que entres en pánico porque como tienes el Sol en Cáncer te puedes morir de un problema estomacal; sabemos que somos más que el signo solar, por lo que probablemente un placement en Géminis nos indique que tienes una mayor tendencia a sufrir de cáncer de pulmón, por ejemplo. 

Hoy celebramos el Día mundial de las Enfermedades Raras y he decido compartir en el blog de Perra Astramis estudios y conclusiones sobre la detección de enfermedades o tendencias a ésta en la carta natal. Si llegas a esta publicación y sufres de una insuficiencia fuera de lo común, te ruego que consideres contactarme y enviarme tu carta natal para seguir indagando en mis estudios. 

enfermedades en la carta natal

¿Importa más el signo o el regente del planeta?

Algunos astrólogos le dan más importancia al planeta regente que a los signos donde se ubican. Desde mi corta experiencia les digo que he utilizado ambos métodos, ya que existe la posibilidad de que, como las variadas teorías sobre los padres en la carta natal, existan distintas formas en las cuales los planetas desenvuelvan dicha energía. 

Cada signo representa una parte del cuerpo, esto lo podrán a mayor profundidad en la imagen ubicada debajo de este texto. Pero los planetas abordan determinados espacios. 

enfermedades en la carta natal

Los benéfitos y los maléficos:

Venus y Júpiter pueden anunciarnos mejorías, ayudas y protección contra enfermedades que re relacionen con los excesos: Venus ante las enfermedades venéreas y Júpiter en temas relacionados a la obesidad, el hígado … es decir, a vicios relacionados al disfrute. Marte y Saturno son los villanos de este cuento: el regente de Aries rige enfermedades agudas y violentas tales como accidentes, traumatismos ¡y dolores intensos de cabeza! Saturno por el otro lado se relaciona con enfermedades crónicas y largas, recordemos que, además, este planeta rige todo lo que conforme la estructura ósea. Por lo que no es de extrañar que durante la estancia de este planeta en Capricornio, la pandemia causó estragos relacionados a la ansiedad y el bruxismo. 

Pero Saturno como el buen maléfico mayor que es, no solo rige la estructura ósea. Podemos encontrar entre las enfermedades en la carta natal la piel, las fobias y miedos irracionales entran en su categoría. Esto dependerá de su ubicación y los aspectos que haga con otros planetas para tener un análisis más profundo. 

El Sol y la Luna se encuentran en un estado neutro, al igual que Mercurio. Sin embargo, el predominio de dichos planetas nos puede indicar tendencia a patologías arteriales, cardíacas (como es el caso del Sol o una concentración de energía leonina o ariana), neurosis, depresión, enfermedades relacionadas a regímenes alimenticios o trastornos del sueño (como es el caso de la Luna o predominio de la energía Cáncer) o, enfermedades relacionadas el sistema nervioso y motor, manos o cerebral (como es el caso de Mercurio). 

cáncer enfermedad en la carta natal

Plutón nos puede indicar enfermedades relacionadas con los genitales, traumas por abusos y temas hereditarios por familia como por ejemplo, el Cáncer o enfermedades hepáticas. Nos puede hablar de intoxitaciones o sobredosis, dependiendo de cómo se aspecte. Urano por el otro lado, rige el sistema nervioso central, el periférico, la vesícula (irónico, ya que la vesícula es repentina como Urano) y el páncreas. También nos puede indicar temas relacionados a intervenciones quirúrgicas, infertilidad e intoxicación por metales pesados o drogas, pero sobre todo a nivel familiar.

Neptuno nos habla de problemas relacionados al sistema circulatorio del individuo o la madre, la depresión y el desgano, sobre todo si se encuentra en cuadratura a la Luna.

    Podemos saber cuáles situaciones las desencadenan

    Podemos establecer una relación con el planeta y los temas de su regencia, derivando sus tránsitos. Ese método es muy útil sobre todo cuando se encuentran aspectando. Por ejemplo, los aspectos con Júpiter, por ejemplo, pueden indicar enfermedades relacionadas a los excesos. 

    ¡Suena interesante! ¿Dónde puedo encontrar más información?

    Las fuentes que utilicé para crear esta publicación fueron las páginas web de  Astrología médica y Décimo Doctor. Ahí podrás encontrar información más detallada sobre el tema médico a nivel astrológico. 

    ¿Quieres hacerte una consulta? ¡Echa un vistazo a mis servicios

    Apoya mi contenido de tránsitos en Patreon