Los Aries: Descubre al signo del carnero

Iniciador, competitivo y gran entusiasta, así son los Aries. Regidos por el carnero, quienes poseen una fuerte presencia de este signo del zodíaco en su carta natal se representan por ser personas muy activas, inquietas e iniciadoras en todas sus acciones. En Perra Astral te dejamos toda la información necesaria para conocer un poco más de la energía del signo Aries. 

Elemento de aries: El fuego


Aries pertenece al grupo de los signos de fuego,  específicamente representa el chispazo iniciador. Al igual que Leo y Sagitario, una fuerte presencia de este signo nos habla de una persona ardiente, pasional, entusiasta y dinámica. Son personas enérgicas y expresivas  que buscan la acción directa. 

Dado a que es el primer signo de fuego (es decir, el menos evolucionado de este elemento) y del zodíaco (también el menos evolucionado de los doce signos) pueden ser muy iniciadores pero no consecuentes en sus acciones. Representan el brote, la fuerza inicial para emerger. Los aries viven en el presente, por lo cual se encuentran en una constante necesidad de lo nuevo. 

Aries se caracteriza por la fuerza, representada por los cuernos del carnero. Regido por Marte, que representa a Ares, el Dios de la guerra, nos habla de una energía rústica, que en el intento de ser consecuente se pierde al no saber qué hacer. 


Aries actúa de forma impulsiva y sin pensarlo. Puede en ocasiones ser considerado un poco «agresivo» dado a su franqueza, además de ser impulsivo e impaciente. No querrás hacer enojar a una persona con mucha presencia de este signo, ya que al ser el niño del zodíaco puede ser colérico y brusco en sus acciones. 

elemento de aries
Foto by: Pinterest

Los aries en el amor

Como buen hijo del fuego y de principio activo, Aries es pasional y dinámico en sus relaciones. Su energía produce emociones intensas que surgen rápido, y también pueden morir rápido como un chispazo. Debemos recordar que no somos únicamente nuestro signo solar, por lo tanto esta energía puede compensarse con otras características existentes en la carta natal de cada individuo. Lo negativo de Aries en el amor es que pueden ser muy dominantes y terrenales. Aries es celoso y en ocasiones puede ser algo brusco manifestando sus inquietudes.

Características positivas vs. negativas de Aries

Cada signo del zodíaco posee fortalezas y debilidades que debemos trabajar de acuerdo a su ubicación y representación en nuestra carta natal. Aries es impulsivo, pero a la vez valiente y luchador. Trabajar las energías positivas de este signo del zodíaco nos permitirá sacarle el mayor provecho y lograr objetivos y metas que nos planteemos a lo largo de nuestra vida. 

características de aries

"Yo soy": La casa de 1 es la casa de Aries

La casa de Aries representa cómo actuamos y nos mostramos a los demás, es cómo nos enfrentamos a la vida. El signo del zodíaco que se encuentre en dicha área de nuestra carta natal representará nuestro ascendente; es decir, la constelación que pasaba por el horizonte al momento de nuestro nacimiento. 

Esta casa es el punto de inicio de nuestras vidas y surgimiento de la vida. Nos indica características a nivel físico, cómo nos proyectamos y sobre nuestro nacimiento. Nos muestra cómo es nuestra personalidad, marca el resto de las casas astrológicas y, nos muestra qué nos gusta. 

la casa de aries
https://www.allure.com/story/astrology-birth-chart-reading

Simbologías y correspondencias

DIGNIDADES:

Domicilio: Marte

Exaltación: Sol.

Detrimento: Venus.

Caída: Saturno.

CUALIDAD:

Cardinal.

ELEMENTO:

Fuego.

COLOR:

Rojo vivo. 

PALABRAS CLAVES:

«Yo soy, so forjo» 

GEMAS:

Coral rojo y granate. 

OBJETOS:

Armas y herramientas. Objetos que cortan. 

TAROT:

El mago, el emperador, As de bastos.