Los géminis: descubre más sobre el signo de la curiosidad

Curioso, comunicativo y versátil, los géminis son primer signo del elemento aire y tienen como característica principal la constante búsqueda del conocimiento (aunque a veces no suelen profundizar en él). Regidos por Mercurio y de condición mutable, se adaptan a los cambios y son personas hábiles e ingeniosas. En Perra Astral te dejamos toda la información necesaria sobre el signo de los gemelos. 

Su elemento: Géminis es de aire

Géminis es de aire y regido por Mercurio, planeta del pensamiento, por lo que una persona con fuerte presencia de este signo del zodíaco será comunicativo, curioso e ingenioso. El signo géminis es estudioso, pero debido a su ávida curiosidad puede ser una energía que no profundiza. 

Es versátil y adaptable dado a su condición mutable. Los nativos de este signo son personas expresivas y con gran capacidad de persuasión al igual que Libra y Acuario. Como es el consentido de Mercurio, posee dotes para la comunicación, comercio y publicidad. Es importante destacar que, si bien este planeta también rige al signo Virgo, en él nos habla del aspecto científico y analítico mientras que en el signo géminis de la comunicación y persuación. 

En sus energías bajas, el signo géminis puede ser exagerado, chismoso y cambiante (esto debido a que representan las dualidades) puede a veces ser algo distraído y poco constante, esto por su necesidad de emoción constante e interés por múltiples temas a la vez.

El signo géminis puede ser superficial y algo inquieto por el mismo tema del interés. Son personas muy sociables, inteligentes y hábiles; poseen un ingenio único al momento de encontrar soluciones.

los geminis
Foto by: Pinterest

Los géminis en el amor

Foto by: Pinterest

En el amor, los géminis necesitan estar constantemente estimulados a nivel intelectual, esto debido a que son personas que piensan muy rápido y se aburren fácilmente. A diferencia del signo Tauro, Géminis no busca inmediatamente estabilidad: busca retos y  superar obstáculos. Dependiendo de la configuración de la carta natal de un solar en géminis, puedes saber qué tanta disposición tiene hacia las relaciones profundas, ya que géminis al ser curioso y social, suele ser de relaciones superficiales y evitar los compromisos. 

Características positivas vs. negativas

Las personas con una gran presencia de este signo del zodíaco son personas de gran inteligencia, adaptabilidad y sociabilidad. En sus energías bajas pueden ser algo exageradas, cambiantes e inconstantes . El signo Géminis nos invita a ser comunicativos y ver las diversas perspectivas. 

los geminis

"Yo pienso / comunico": la 3 es la casa de géminis

La casa de géminis se refiere a nuestro entorno local, nuestros hermanos y medios de comunicación. También nos hablan de nuestros medios de transporte y viajes de corta duración. 

La casa 3 indica nuestra parte consciente de la mente y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Se asocia a nuestra forma de pensar, intereses intelectuales, discurso y agilidad mental. Nos habla de nuestra capacidad de aprendizaje y cómo fueron nuestros años en primaria. Siendo una casa regida por Mercurio, nos habla de nuestras habilidades comerciales y qué nos genera curiosidad. También comprende nuestra capacidad y adaptabilidad de aprender y generar nuevas ideas, cómo nos relacionamos en nuestro entorno y nuestro talento personal. 

La presencia de Mercurio en esta casa nos indica una persona inteligente o con varios hermanos. Un Neptuno con aspectos inarmónicos en esta casa  puede indicar la presencia de un hermano no conocido, Urano nos puede indicar cambios constantes de colegio o ciudad, al igual que hermanos de gran creatividad y capacidad propia para la ciencia y tecnología. Algo similar ocurre con Júpiter, que nos indica facilidad para estudios e idiomas o un hermano que tendrá una gran bonanza y suerte. Saturno nos indicará retrasos en el aprendizaje y el habla. 

la casa de géminis
Foto by: Pinterest

Simbologías y correspondencias

DIGNIDADES:

Domicilio:  Mercurio.

Detrimento: Júpiter.

CUALIDAD:

Mutable.

ELEMENTO:

Aire.

COLOR:

Irisado, multicolor, naranja. 

PALABRAS CLAVES:

«Yo pienso» 

GEMAS:

Ágata, Jade y Ópalo.

OBJETOS:

Libros. 

TAROT:

Los amantes.

los amantes en el tarot
Foto by: Pinterest