Planetas de cada signo:
¡Descubre sus regentes!

Cada signo del zodíaco posee un regente planetario, y cuando este signo se encuentra de tránsito en dicho planeta podemos considerar que éste se encuentra «en casa». Cuando un planeta se encuentra en su signo regente nos habla de una ubicación donde el temperamento se encuentra en armonía. En Perra Astral te dejamos una guía con los planetas de cada signo: 

planetas de cada signo

Astrología tradicional y astrología moderna

Como podemos observar en esta infografía, existen regencias compartidas. Mercurio es el planeta regente de Virgo y  Géminis, el regente de Aries es Marte y comparte regencia con Escorpio. Ocurre lo mismo con el planeta regente de Capricornio, Saturno es el regente tanto de de este signo como de Acuario. Venus, el regente de Libra comparte regencia también con el signo Tauro, y Júpiter comparte su regencia con Sagitario y Piscis.

A su vez podemos observar cómo Urano, Plutón, Neptuno y la Tierra son regentes de Acuario, Escorpio, Piscis y Tauro. Esto tiene una explicación, la astrología occidental posee dos vertientes: la astrología tradicional y la moderna. Si bien la primera sentó sus bases en la segunda, esta se basa en arquetipos y simbolismos que perduran hasta el día de hoy y dan paso a la segunda vertiente.

La astrología tradicional existe desde antes del descubrimiento de ciertos planetas ubicados en el sistema solar, es por eso que la astrología moderna dio paso a la adaptación de simbolismos e incorporación de éstos planetas de acuerdo a sus características. Mientras que una vertiente tiene un enfoque más externo, la segunda se centra en el mundo interno y personal del individuo.

Con la aparición de estos nuevos planetas se adaptaron y modificaron las dignidades de los signos. Aunque a éstos planetas se les asigne un signo del zodíaco, estos signos siguen manteniendo su antigua regencia.

En el caso de la tierra, algunas vertientes asocian a Tauro como su signo regente dado a que su elemento natural es la tierra y el disfrute de ésta.

regencias de los signos
Foto by: Pinterest

Los planetas de cada signo y su velocidad

Los planetas se dividen en planetas personales, espirituales y sociales o colectivos:

  • El Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte pertenecen a este primer grupo.

Son los planetas de movimiento más rápido desde una perspectiva terrestre. Éstos reflejan los rasgos más característicos de la personalidad, influyendo de forma distinta en cada individuo y mostrando las cualidades más fáciles de controlar conscientemente. Indican las necesidades individuales básicas que necesitan ser atendidas, así como el potencial de la persona.


  • Urano, Plutón y Neptuno pertenecen al segundo grupo.

Los también llamados planetas transpersonales, son los planetas con movimiento más lento. Influyen a nivel generacional y simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio.

Su energía se manifiesta en forma de inspiración y de intuición, y nos impulsan al perfeccionamiento del inconsciente colectivo más profundo, buscando la evolución de la humanidad como grupo y provocando movimientos y revoluciones a nivel generacional.


  • Saturno y Júpiter pertenecen al grupo de los colectivos y describen el vínculo de la persona con el contexto social y cultural que le rodea.

Su carácter es de consciencia colectiva, éstos representan las motivaciones sociales del individuo y su manera de participar en el mundo, reflejando su actitud ante los cambios sociales.

¿Sabes cuál es tu planeta regente? ¡Coméntame!