Polaridades en la carta natal

En la astrología, los doce signos del zodíaco pertenecen a su vez a cuatro grupos, referidos a los elementos naturales. Estos se llaman polaridades y, poseen determinadas características comunes que se asemejan a la vibración energética del fuego, el agua, el aire o la tierra.

polaridades carta natal

Fuego: Entusiastas as fuck

polaridades carta natal

¿Qué tienen Aries, Leo y Sagitario en común? Que son ardientes y muy apasionados.

Este elemento natural nos describe a una persona directa, espontánea e iniciadora. Las personas con mucha alta presencia de este elemento en su carta natal suelen ser personas independientes, muy autosuficientes, apasionados y muy románticos. 

Sin embargo, tanta energía puede en ocasiones tornarse excesiva. También pueden ser muy dominantes debido a su extrema pasión ¡Mucho cuidado! 

Tierra: Prácticos y estables



Las personas con alta influencia de Tauro, Virgo o Capricornio se caracterizan por ser personas prácticas y estables. 

Pero esto no les quita nada de  lo divertido. Los nativos de este elemento se caracterizan por ser sensuales y atrevidos…aunque a su vez son muy tradicionales ¿gracioso, verdad? Lo único negativo de este elemento es que, en ocasiones pueden ser muy tercos y materialistas. 

signos de tierra

Signos de aire: Los racionales

signos de aire




Géminis, Libra y Acuario se caracterizan por ser, cada uno a su manera unas verdaderas almas libres. 

Siempre en busca de la comunicación, estos signos tienen a ser intelectuales y desarrollar razonamientos abstractos. Son lógicos, comprensivos, objetivos, idealistas y sin prejuicios, son muy abiertos en verdad. 

Eso si, cuidado con las ganas de racionalizar todo, una característica negativa de los signos pertenecientes a dicho elemento es que pueden llegar a ser fríos y poco prácticos. Además, su obsesión por querer racionalizar todo puede volverlos en ocasiones algo obsesionados. 

Signos de agua: Sensibles y perceptivos

…Y muy intensos. Poseen una gran sensibilidad y percepción, lo que hace a las personas con gran influencia de este elemento en sus cartas muy intuitivas. 

Se impresionan con mucha facilidad, suelen ser muy influenciables y caprichosos. De acuerdo al signo, se relaciona con un estado del agua: Cáncer (líquida), Escorpio (hielo), Piscis (gaseoso). 

Los nativos de este elemento tienen entre sus aspectos negativos el desenfreno. Pueden ser muy vacilantes quejumbrosos.

Sara E.