Signo ascendente: Descubre su importancia

El signo ascendente es tan o incluso más importante que tu signo solar. Este marca el inicio de tu carta natal, por lo que indica la energía con la que te desenvuelves en todos los ámbitos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 



Leer el horóscopo sobre tu ascendente podrá ayudarte a trabajar la energía para desenvolverte con mayor facilidad y éxito en el resto de tus casas astrales.

El signo ascendente se sitúa en un punto determinado, mientras que el Sol es un cuerpo celeste que se puede situar en cualquier punto de la carta natal. Representa y marca la casa 1, que nos indica de la forma en cómo te ve el mundo y te enfrentas a él.

La ubicación del ascendente se calcula por la hora y lugar de nacimiento; está relacionado al movimiento rotativo de 24 horas terráqueo, representando la constelación que aparecía en dicho momento por el horizonte. 

 

 

 

 

 

 

signo ascendente
Foto by: losarcanos.com

El ascendente y el Sol: ¿Qué los diferencia?

El signo ascentende representa la personalidad externa y valores con los que nos enfrentamos a la vida. Se relaciona a nuestra apariencia externa y simboliza aspectos de nuestra personalidad que son visibles para nuestro entorno. El Sol en cambio nos habla de nuestro «ego interno» , se relaciona con nuestro propósito de vida y qué queremos llegar a ser.

Mientras que el emplazamiento del Sol en el tema natal, simboliza nuestro yo interno o ego esencial y se relaciona con nuestro propósito existencial y la voluntad de vivir. A pesar de su importancia el signo solar no siempre está a la vista en un primer momento, aunque su mayor o menor visibilidad dependerá de diversos factores cuya exposición excede el marco de este artículo. Metafóricamente y de forma resumida podríamos decir que el Ascendente es como el rostro que mostramos, mientras que el Sol sería algo así como el corazón de nuestra carta natal.

 

Sara E.