Características del signo Escorpio: El renacimiento y la transformación

El signo Escorpio tiene mala fama y me parece injusto. Nos habla de lo oculto, la pasión y las muertes que vinimos a vivir en esta vida a través de ciclos. Siempre morimos y renacemos; quienes tienen fuerte presencia escorpiana son personas que han venido a esta vida para experimentar múltiples transformaciones en su vida, y no utilizo la palabra cambios porque al transformarte dejas todo atrás, renaces como un fénix, vuelves a empezar. En este post encontrarás toda la información necesaria sobre el signo más complejo del zodíaco. 

Su elemento: Escorpio es de agua

Escorpio es el signo de agua más peculiar. Al pertenecer a este elemento, es sensible al igual que Cáncer y Piscis, comprensivos, artísticos y de gran razonamiento abstracto.

Sin embargo, este signo rige las pasiones profundas, tales como el odio o el amor. Es extremista y no le gusta verse débil. Un Escorpio no actúa de la misma forma que un Cáncer o un Piscis herido, y es que al ser un signo de cualidad fija, es muy difícil hacerle cambiar de opinión con respecto a su punto de vista en determinadas situaciones. 

El signo Escorpio vive con miedo a ser traicionad; es irónico que dadas a estas características busque la transformación, pero es cierto que para dar un paso adelante debemos superar nuestros miedos, y para ello hay que encontrar nuestras vulnerabilidades. 

Entre sus características negativas podemos ver que pueden caer en la venganza, la envidia y la autodestrucción si son autocompasivos. Escorpio es extremista, no entiende de grises, siendo obsesivos y en ocasiones posesivos y dominantes. 

signo escorpio
Foto by: Pinterest

Escorpio en el amor

escorpio en el amor
Foto by: Pinterest

Dado a su talante emocional, los nativos de este signo son personas muy entregadas, cayendo en ocasiones en actitudes de dominantes, ocasionadas por tu obsesión y miedo a ser traicionados. 

El signo Escorpio es pasional y apasionado. Suelen ser personas que incitan una gran atracción al sexo opuesto, creando reacciones de amor y odio. Son personas con una gran intensidad en su interior, demostrándola en sus relaciones y amoríos. 

Características del signo Escorpio:

La energía de escorpio nos invita a la transformación, a ser apasionados e indagar en nuestros más profundas pasiones. A enfrentar nuestros miedos de la forma correcta, y no caer en temas de intolerancia y bajas vibraciones donde la autocompasividad nos destruye. 

"Yo deseo" la casa 8 es la casa de Escorpio

Foto by: Pinterest

La casa de la entrega total, los bienes compartidos, los temas tabú y la regeneración. Todo lo que se encuentra en evolución luego  de la casa 7 corresponde a la casa del signo Escorpio. 

Esta casa nos muestra el apoyo que recibimos de otros, tanto financiero como moral. Nos indica legados, testamentos, impuestos, seguros y secretos. 

Al ser la casa de lo oculto nos habla del sexo, lo místico, la regeneración intelectual o física. La regeneración y renacimiento psicológico también vienen explicados en esta casa. Nos indica operaciones y enfermedades junto a la sexta. 

La casa 8 incluye bienes de compañeros, asociados y pensión de divorcio. 

Simbologías y correspondencias:

DIGNIDADES:

Domicilio: Plutón y Marte

Detrimento: Venus

Exaltación: Mercurio

Caída:  Luna

CUALIDAD:

Fija

ELEMENTO:

Agua

COLOR:

Rojo

PALABRAS CLAVES:

«Yo deseo/ transformo» 

GEMAS:

Coral y granate

OBJETOS:

Armas y herramientas 

TAROT:

La Muerte

la muerte en el tarot
Foto by: Pinterest