Signos cardinales,fijos y mutables:¿Qué los diferencia?

Además de los elementos, los signos del zodíaco se dividen en tres grupos de acuerdo a su forma de tomar acción. Dependiendo su modalidad pueden ser signos cardinales, fijos y mutables. Cada uno de estos grupos poseen un signo zodiacal perteneciente a un elemento natural, mostrando así que, si bien los signos del zodiaco comparten características por su elemento natural o polaridad, se diferencian por su forma de actuar, que a la vez los asemeja a otros. 

Signos cardinales: Los iniciadores

Nos hablan del inicio de las estaciones, emprenden caminos y son el punto cardinal de la brújula que es la carta natal. 

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio dan inicio a la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Corresponden al este, oeste, norte y sur. Son iniciadores, apasionados, ambiciosos, entusiastas e independientes. 

Sus mentes rápidas e impacientes, buscan el constante inicio ante proyectos y demás aspectos de la vida; sin embargo, pueden en ocasiones no ser constantes con lo que inician. De igual forma, decretamos que el team ideal para los emprendimientos es un signo cardinal + signo fijo. 

Entre sus aspectos negativos encontramos que, además de ser poco constantes pueden ser impacientes y dominantes. Cuidado con los celos enfermizos, es muy típico en los signos con esta cualidad. 

Signos cardinales fijos y mutables
Foto by: etsy.com

Signos fijos: Estables y determinados

Foto by: machodominante.es

Si, la estabilidad y determinación es algo muy típico de los signos de tierra, pero a este grupo solo pertenece Tauro. ¿Saben por qué? Bueno, si bien Capricornio es un signo muy determinado y que busca la estabilidad, es más activo y emprendedor que el taurino, el cual es PURA estabilidad y tranquilidad.

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario pertenecen a los meses medios de las estaciones. Se hallan colocados en el centro y se relacionan a la época donde existen temperaturas estables y predecibles. 

Los signos fijos son determinados y decididos. Con una gran capacidad de concentración y de gran memoria, la fuerte presencia de esta modalidad en una carta natal permite tener una mirada penetrante y excelente memoria. Son personas que tardan en aprender y lograr sus metas, pero cuando lo hacen de forma segura y nunca hay vuelta atrás. 

Pueden ser algo obstinados, tercos y egoístas. Esto debido a que se aferran a sus puntos de vista, que no les permite reconocer otras realidades.  

Signos mutables: Ready for the changes

Foto by: etsy.com

Siempre preparados para el cambio. Su fácil adaptabilidad a las circunstancias es única, por eso corresponden a los meses finales de las estaciones. 

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son flexibles y adaptables. Son como unos camaleones y su mente ingeniosa y flexible les permite disfrutar de una facilidad especial para estar a la altura de todas las situaciones. 

Su mente es ingeniosa, compasiva e intuitiva, sin embargo, pueden caer en los vicios, ser inconstantes, poco dignos de confianza y susceptibles. 

Sara E.